El aceite de oliva virgen extra y la alimentación infantil.

 

Como muchos saben, el aceite de oliva virgen extra, en adelante AOVE, es el buque insignia de la célebre y alabada dieta mediterránea.

Este alimento destaca por su reputación como magnífico protector de nuestras arterias. Sin duda, debe considerarse como un alimento básico en la dieta diaria de las personas de cualquier edad.

Vale la pena recordar que la arterioesclerosis es una enfermedad que comienza durante la infancia, pero sus consecuencias no se manifiestan hasta la etapa adulta.

AOVE y la alimentación infantil.

El consumo del AOVE en la etapa infantil, además, favorece el crecimiento y desarrollo. La recomendación es de dos a tres cucharadas soperas al día.

Las grasas monoinsaturadas del AOVE, constituyen un aporte de energía y ácidos grasos, necesarios para el desarrollo celular y de tejidos del sistema nervioso, sin olvidar que actúa como antioxidante natural.

AOVE y embarazo.

Durante el embarazo, el consumo del aceite de oliva es muy beneficioso para el desarrollo fetal, además de aportar vitamina E y protegerlos del asma y otras alergias.

www,zeito.es

 

Os dejamos un artículo completo al respecto.

https://www.mercacei.com/noticia/45031/aceite-de-oliva-y-salud/beneficios-del-aceite-de-oliva-para-los-ninos.html


Dejar un comentario